+ ver más
bajar

Parque Observatorio Cerro Calán

El Cerro Calán –conocido por el Observatorio Astronómico Nacional ubicado en su cima–  se transformará en un nuevo Parque Natural Urbano para uso recreacional, deportivo y educativo con un enfoque en la astronomía y el cuidado del medio ambiente.

 

Visita a Terreno 

Miércoles 28 de octubre – habrá 2 horarios disponibles para que los interesados puedan asistir en el que más les acomode, y de esta manera no aglomerar a tantas personas:
Los horarios son los siguientes: 10:00 hrs. y 12:00 hrs.

Historia del parque

Historia del parque

El Cerro Calán fue concebido como un parque intercomunal desde que se inició el proceso de loteo y urbanización de la comuna. Parte de su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando Santiago vivió un periodo de expansión urbana hacia el sector oriente.

ver ver más
El Cerro y la Astronomía

El Cerro y
la Astronomía

El cerro es reconocido por sus sesenta años de tradición astronómica. En la cima se encuentra el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM) y el Observatorio…

ver ver más

Descubre más sobre el Cerro Calán:

Entre Cerro y Cielo

Entre Cerro y Cielo
Entre Cerro y Cielo

Concurso Público para el diseño de un parque natural urbano en el Cerro Calán

La Ilustre Municipalidad de Las Condes en colaboración con la Universidad de Chile y la Fundación Cerros Isla, anuncian el lanzamiento del concurso público nacional para el diseño del «Parque de la Observación Cerro Calán». El concurso tiene por objeto elegir la mejor propuesta y un equipo interdisciplinario para el diseño de la arquitectura, el paisaje y las especialidades.

ver ver concurso

Noticias

23 de octubre de 2020

Visita a Terreno

Les informamos que la visita a terreno para el Concurso Parque Observatorio Cerro Calán se realizará el próximo miércoles 28 de octubre, según lo estipulado en ...

ver ver
03 de octubre de 2019 por La Tercera

Cerro Calán abrirá sus puertas a la comunidad con 45 hectáreas de áreas verdes

La Universidad de Chile firmará el próximo lunes un convenio con el municipio de Las Condes por 20 años. Senderos y zonas de conservación forman parte del proyec...

ver ver