+ ver más

Noticias

22 de junio de 2021 por Municipalidad de Las Condes

APERTURA SENDERO CERRO CALÁN

El sábado 19 de junio se inauguraró a modo de marcha blanca el nuevo sendero que rodea el Cerro Calán y que forma parte de las obras del futuro Parque Observatorio Cerro Calán.

La Municipalidad de Las Condes ha estado trabajando en la consolidación del camino cortafuegos existente, transformándolo en un sendero de 2km de largo, accesible, y con vistas notables a Santiago y sus cerros. En un solo recorrido se pueden observar los cerros El Plomo, Provincia, San Cristóbal, Manquehue, Apoquindo y Los Piques, entre otros.

El sendero forma parte de las obras de recuperación del Cerro Calán como un nuevo espacio público para las familias y vecinos como también de la restauración de su flora y fauna.

El recorrido, que dura 30 minutos aproximadamente, contempla tramos de maicillo, una pasarela elevada y miradores, todo con muy poco desnivel para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, peatones y bicicletas.

ACCESO

El acceso al paseo se encuentra en calle Camino el Observatorio 1515, Las Condes. Existirán estacionamientos habilitados solo para personas con movilidad reducida quienes deberán portar su credencial para acceder a ellos.

HORARIOS

Durante el período de marcha blanca, el sendero estará abierto a todo público los días SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS entre 7:00 A 10:00AM (FRANJA DEPORTIVA).

22 de septiembre de 2023

Antes y después: Pilotos de restauración

Hace 2 años se realizó la primera jornada de plantación 🌿 como parte de la recuperación del Cerro Calán como #parquenaturalurbano. Se plantaron más de 20...

ver ver
22 de septiembre de 2023

18 en el Calán

Por segundo año consecutivo instalamos la bandera de Chile en las laderas del Cerro Calán donde se luce impresionantemente. Invitamos a todos a recorrer nuestro...

ver ver
23 de junio de 2023 por Municipalidad de Las Condes

Sendero del Parque Observatorio Cerro Calán disponible en Google Street View

Ya está disponible el recorrido virtual 🖥 por nuestro sendero a través de Google Street View 👀. Debes buscarnos en Google Maps como Cerro Calán y arr...

ver ver