+ ver más

Noticias

29 de octubre de 2020 por Equipo Concurso Parque Observatorio Cerro Calán

Gran convocatoria tuvo la visita a terreno

El día de ayer, 28 de octubre, se llevó a cabo la visita a terreno que forma parte fundamental del  diseño del futuro Parque Observatorio Cerro Calán. Más de 100 equipos participaron de esta actividad, la cual se dividió en dos grupos durante la mañana.

 

El recorrido comenzó en las instalaciones de la Universidad de Chile, en la cima del cerro, y luego hacia las plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales hasta culminar en el camino cortafuegos. Desde allí, se puede observar una gran panorámica de la ciudad hacia el Sur, Oriente y Poniente.
Los equipos fueron guiados hacia la ladera Poniente para tener una dimensión de las fuertes pendientes que tiene el cerro. El recorrido finalizó por la ladera Oriente hasta llegar al camino pavimentado para retornar hacia los estacionamientos en la cima.
La visita estuvo dirigida por representantes de la Municipalidad de Las Condes y la Fundación Cerros Isla.
Esperamos que hayan disfrutado esta gran oportunidad de visitar el Cerro Calán y se hayan motivado a participar del concurso!
Recuerden que las inscripciones y consultas son hasta este viernes 30 de octubre, y todo se realiza a través del sitio web.
22 de septiembre de 2023

Antes y después: Pilotos de restauración

Hace 2 años se realizó la primera jornada de plantación 🌿 como parte de la recuperación del Cerro Calán como #parquenaturalurbano. Se plantaron más de 20...

ver ver
22 de septiembre de 2023

18 en el Calán

Por segundo año consecutivo instalamos la bandera de Chile en las laderas del Cerro Calán donde se luce impresionantemente. Invitamos a todos a recorrer nuestro...

ver ver
23 de junio de 2023 por Municipalidad de Las Condes

Sendero del Parque Observatorio Cerro Calán disponible en Google Street View

Ya está disponible el recorrido virtual 🖥 por nuestro sendero a través de Google Street View 👀. Debes buscarnos en Google Maps como Cerro Calán y arr...

ver ver